En Duitama, ¡lamentable! daño en bien público

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con preocupación e indignación se despertaron los ciudadanos duitamenses el pasado miércoles 15 del mes en curso, pues se encontró con que una de las estatuas emblemáticas de la llamada ‘Capital Cívica’ de Boyacá había sido destruida.

Hechos

Al parecer un indigente de calle sería el responsable del hecho que tiene enfadada a la comunidad duitamense. Aún no se conocen las causas de la decisión que lo llevaría a acabar con la estatua, pero las autoridades se están haciendo cargo de dicho tema, adelantando las respectivas investigaciones.

Recuperación

Se espera que en los próximos días la Administración Municipal logre recuperar la obra que había sido donada por el maestro Neil Avella. Por otro lado, la comunidad indignada aguarda que se tome conciencia y empiece a respetar cada una de las piezas de arte que hay en la ciudad, así como volver al civismo que caracterizaba a la ‘Perla’ de Boyacá.

Comentarios

Para Deysi Martínez lo que sucedió es una falta de sentido de pertenencia y amor por la ciudad que los acoge con cariño. “Que falta de sentido de pertenecía y educación, Duitama cada día de mal en peor, lo que para algunos es insignificante para otros significa tiempo, dedicación, esfuerzo, valoremos y cuidemos cada espacio de nuestra ciudad, el que se vea bonita y organizada también depende de todos los que en ella vivimos”.

Significativo

Ante lo ocurrido varios duitamenses se expresaron, mostrando su descontento y tristeza por lo que está ocurriendo en la ciudad, asegurando que el civismo, la falta de cultura y tolerancia está escaseando por estos días en Duitama. “Quizás para muchos que son de aquí pues les da igual o lo ven como algo material sin importancia. Pero para mí que no soy de aquí, y que vengo de una cultura diferente me parece algo lindo y significativo para la ciudad y embarrada que las estén dañando”, comentó Nela Vásquez.

Preocupación

Por otro lado, varios habitantes de Duitama piden prestar más atención a la salud mental, pues aseguran que podría tratarse de un individuo que sufre trastornos mentales, por lo que le piden a la actual administración implementar programas donde se vean involucrados los habitantes de calle, además de hacerles las respectivas valoraciones. “La salud mental es un problema que afecta a muchos, debería ser el tema central y empezar a trabajar en ello en los diferentes sectores de la ciudad”, comentó Ingrid Salamanca.


Compartir en