Con molestia e indignación la comunidad del sector del Antiguo Terminal de Transportes y sus alrededores pide prontas soluciones a la inseguridad que se está viviendo en la zona, asegurando que los robos cada día son más frecuentes y no se evidencia presencia policial ni ninguna autoridad.
Denuncia
La señora Gloria Piragauta, residente del sector, afirmó que en lo corrido de la semana anterior presenció y escuchó casos de por lo menos tres atracos en la zona, indicando que los operativos de control que han estado haciendo deben ser más frecuentes porque la delincuencia sigue desbordada.
Palabras
“Esa zona donde están ubicadas las casas de lenocinio son el punto neurálgico de la ciudad, se ve de todo, robos, atracos, peleas callejeras y hasta compra y venta de droga. No se que estará pasando con la Policía que no hace nada para controlarlo porque todos saben eso, es un secreto a voces”.
Robos
Según indicó la señora Gloria, uno de sus vecinos fue víctima de hurto, según indicó ella, al hombre lo atracaron a unos cuantos pasos de su vivienda. “Ya estaba llegando a la casa cuando tres sujetos lo agarraron y le pidieron que entregara todas sus pertenencias, serían como las 9:00 p.m. cuando eso ocurrió. Según me contó el vecino lo amenazaron con darle una puñalada si no hacía lo que ellos pedían”.
Miedo
Asimismo, la denunciante indicó que quienes viven por el sector del terminal antiguo, la carrera 20 y abajo de la carrilera tienen temor constante de ser atracados o salir mal heridos. “El hecho de tener que llegar tarde del trabajo o salir a comprar el pan del desayuno en las horas de la noche genera temor, la zona siempre ha sido insegura, pero ahora está peor, ya no se tocan el corazón y se ha visto que no les importa lastimar. Necesitamos más seguridad en la zona”.
Llamado
Ante lo que está ocurriendo el sector de la carrera 20 y sus alrededores, la comunidad decidió empezar a solicitar un CAI. “He hablado con varios vecinos, muchos llegamos a la misma conclusión, necesitamos un CAI cercano que nos permita estar más tranquilos, que por lo menos podamos llar y que ellos no tarden tanto en llegar”.




