En Duitama, la historia tras la trágica muerte de los mineros de la Chapa

Sandra Soledad es una de las viudas que hoy sigue llorando la ausencia de su amado, quien falleció en la explosión de una mina de carbón ubicada al norte de Boyacá.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La explosión de la mina La Chapa que se registró en días pasados, dejó 15 familias sufriendo y con el corazón vestido de luto por la pronta y trágica muerte de sus familiares, pero más allá de eso, cada una sufre y vive su propio calvario, pues cada uno de aquellos hombres y sus familias también tenían una historia que contar.

Uno de los hombres que falleció tras explosión en la mina La Chapa, ubicada en el municipio de Tasco respondía al nombre de Félix Eduardo Rodríguez Valbuena, quien como muchos de los hombres que trabajan en minas de carbón, también contaba con una familia que dependía completamente de él. Ante la tragedia, su esposa Sandra Soledad y su pequeña bebé de tan solo un par de meses de nacida quedaron destrozados, pero la tragedia no termina ahí para ellas.

Según conoció este medio, la joven Sandra Soledad vive una doble tragedia, pues sigue llorando por la pérdida de su amado, además se suma que su pequeña bebé de tan solo dos meses de nacida está atravesando graves problemas de salud, por lo que ha sido hospitalizada en varias ocasiones desde el día de su nacimiento.

Según relataron personas cercanas a Sandra, todo su embarazó iba bien, pero para el tercer trimestre presentó convulsiones debido a que se le subió la tensión, por lo que tuvo que acudir de inmediato al Hospital de Socha, pero allí se demoraron en atenderla y finalmente la trasladaron a Duitama, donde también tuvo que esperar. De espera en espera, la pequeña tuvo problemas neuronales, sumado a que alcanzó a comer heces, lo que complicó su estado de salud.

Luego de ello, Sandra y su bebé tuvieron que viajar a la ciudad de Bogotá, y estando allí se enteraron de lo que sucedió en aquella mina. Después de lo ocurrido, Sandra ha tenido que atravesar dificultad tras dificultad, pues la pequeña bebé ha tenido que estar en terapias y acudir a hospitales de manera frecuente para seguir luchando por su vida.

Ante la penosa situación, Sandra y su familia han empezado a contar su historia a través de redes sociales, con el fin de buscar ayudas económicas para lograr comprar lo que la bebé necesita, pues se está alimentando por sonda, por lo que piden a los boyacenses de buen corazón que la ayuden con pañales, leche o aportes económicos que le permitan seguir con el tratamiento que su hija necesita.


Compartir en

Te Puede Interesar