En el día de la seguridad vial, la administración local y la Secretaría de Tránsito de Duitama, dieron a conocer el programa denominado ‘Bájale un cambio’, con el que harán operativos viales y jornadas pedagógicas en puntos estratégicos de la ciudad.
Según indicó la administración municipal en cabeza de David Ortega Gómez y Secretaría de Tránsito de Duitama, en cabeza de William Daniel Silva, se informó que los operativos se harán día y noche, pues estarán presentes en las salidas de los planteles educativos de la ciudad, al igual que en la zona central y a las afueras de los bares.
Se conoció que además de estar presentes en las calles, también lo harán en instituciones educativas como el Colegio Jhon Dewey de la carrera 23 con calle 23.
William Silva dijo “Una mala decisión cambia vidas, por eso es fundamental que los conductores empiecen a respetar a los peatones, señales de tránsito, nunca conducir en estado de embriaguez, respetar los límites de velocidad establecidos, no adelantar en líneas amarillas, doble línea o lugares prohibidos, además de usar el cinturón, las luces direccionales y estacionarias con el fin de mitigar la accidentalidad”.




