En Duitama, joven se suicidó presuntamente como consecuencia del Bullying

Juan habría terminado con su vida luego de sufrir matoneo por parte de sus compañeros del colegio.
Edgar Medina, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las alertas se prendieron en la ciudad de Duitama, cuando la ciudadanía conoció el terrible desenlace en que terminó un caso de bullying dentro de un plantel educativo.

El joven de 17 años de edad, Juan, estudiaría en el colegio Boyacá de la ‘Perla de Boyacá’, pero al parecer no se encontraba en un entorno sano.

Lo anterior debido a que, aparentemente a diario sus compañeros se burlarían de su aspecto físico y su condición social, por lo que constantemente habría sufrido de matoneo por parte de sus mismos compañeros de colegio.

Al parecer, el joven nunca dijo nada y guardaba en su cabeza y en su corazón todo este rechazo y maltrato que a día a día padecía dentro de su institución educativa.

Pero al parecer, todo este rencor, miedo y sufrimiento agobió hasta el extremo la humanidad de Juan Miguel, ya que, hace escasos días, el joven habría tomado la fatal decisión de terminar con su vida y darle punto final al sufrimiento que venía padeciendo desde hace fechas. Fue así como Juan Miguel se autolesionó y terminó falleciendo a manos propias.

Fue así como ayer sus padres Miguel y María junto con sus hermanos Tatiana y Alejandro, su abuelita, cuñado, sobrinos, tíos, primos y demás familiares, le dieron el último adiós al joven, dejando su cuerpo para que descansara en paz en el cementerio local de Duitama.

El llamado

Catalina Ortega, gestora social del municipio lamentó los hechos ocurridos y precisó que los padres de familia y los docentes de las instituciones no pueden permitir que el bullying se “apodere” de las aulas de clase ante la presencialidad.

“Tenemos los puntos de vacunación emocional, el llamado es para los padres de familia el ejemplo empieza desde casa. Esto no puede pasar en el municipio” precisó, Ortega.

Por otro lado, se conoció que por el momento la institución educativa no se ha pronunciado ante los hechos que hoy enlutan al municipio.

Por su parte el alcalde David Ortega se pronunció al respecto e indicó “Como primera autoridad del municipio Lamento profundamente la pérdida de un joven Duitamense de 17 años que se suicidó”.

Agregó “Hago un llamado urgente a los padres de familia y docentes de las instituciones educativas para estar alertas y escuchar a nuestros hijos”.


Compartir en