La comunidad duitamense se encuentra preocupada por la inseguridad que se ha registrado en los últimos días, indicando que ya no hay candado, alarmas o cámaras de seguridad que valgan para evitar robos en diferentes zonas de la ciudad.
Las cámaras
En cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Cerrito Encantado de la ciudad de Duitama, quedó registrado el momento exacto en el que un hombre intentó abrir un local comercial de la zona en las horas de la madrugada para hurtar las pertenencias y dinero que se encontraba en el establecimiento comercial.
Propietarios
Según indicaron los propietarios del lugar, el presunto delincuente al parecer intentó abrir la cerradura, pero no logró su objetivo, por lo que decidió romper un vidrio, esperando entrar y hurtar mercancía, pero tampoco pudo gracias a la presencia de las personas que transitaban a esa hora por el lugar.
Llamado
Luego de la situación presentada y varios hurtos registrados a residentes, personas que transitan por el lugar y comerciantes del lugar, la comunidad pide mayor presencia policial en todo el sector, especialmente a altas horas de la noche y madrugada. “Es importante que la policía se pase de vez en cuando por el lugar, así los delincuentes se darán cuenta que la fuerza pública está más al pendiente de la comunidad, además de evitar robos en establecimientos comerciales”, comentó Mariela Daza Flórez, habitante víctima de hurto.




