El pasado miércoles 1 de septiembre, se presentó un incendio estructural en el tercer piso de una de las torres del conjunto residencial Santa Lucía, al parecer todo se originó por un cortocircuito en uno de los electrodomésticos del apartamento.
Emergencia
La emergencia fue atendida de manera oportuna por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Duitama, y la Cruz Roja de la ‘Perla’, quienes prestaron sus servicios de primeros auxilios a dos personas que al parecer inhalaron humo.
Afectados
Afortunadamente en la vivienda donde se inició la conflagración, no se encontraba ninguno de sus habitantes, pero dos pacientes, uno masculino y uno femenino tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja, para su valoración debido al shock emocional e inhalación de humo durante el proceso de evacuación de la Torre. Las dos personas afectadas no requirieron ser trasladados al centro asistencial.
Daños
Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama, “los daños se reducen solo al electrodoméstico y paredes afectadas por el humo”, así mismo hicieron varias recomendaciones a la comunidad, como no dejar electrodomésticos conectados ni cargadores enchufados cuando salgan de sus viviendas, indicando que la prevención de este tipo de accidentes es de todos.


