Estos operativos se han efectuado, después de que el alcalde de Duitama David Ortega solicitará el aumento de controles, debido a que las denuncias por parte de ciudadanos habían incrementados, en donde estos aseguraban que la venta de estupefacientes era un flagelo que se había acrecentado en el presente año.
Es así, como se confirmó que las autoridades policiales lograron el hallazgo de 20 paquetes de marihuana. Según el reporte policial, el decomiso se logró mediante el control y registro por parte del canino «Cuco», quien al dar una señal de positivo alertó de una caja de cartón, la cual al ser abierta evidenció que en su interior contenía 20 paquetes envueltos en papel vinipel negro, cinta color café, los cuales tenían marihuana.
Ante esto, de manera inmediata el estupefaciente fue incautado y posteriormente, se dio a conocer que estos elementos estaban avaluados en $16 millones de pesos. Además, la marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía URI Duitama, la cual destruyó la droga en una zona segura.



