El Gaula de la Policía empezó a visitar varios establecimientos comerciales en la capital de la provincia del Tundama con el fin de hacer prevención a los comerciantes de la ciudad, dando a conocer las nuevas modalidades de extorsión que se han venido registrando en la provincia del Tundama.
En la visita que hicieron uniformados a los diferentes locales del sector comercio en la zona Centro de la ciudad de Duitama, les hablaron de las diferentes modalidades de extorsión, indicando que no es conveniente suministrar datos importantes en supuestas llamadas telefónicas, no contestar mensajes de WhatsApp o texto que llegan pidiendo información para un supuesto premio.
Asimismo, el Gaula Boyacá emprendió una jornada de prevención entre los comerciantes de Duitama para dar a conocer las diferentes modalidades de extorsión, ya que este es un flagelo que viene afectando a los dueños de los negocios y por ello quieren ponerle un freno a estos delincuentes que pretenden amedrantar.
Ante esto, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos como Martha Celi para denunciar cualquier tipo de extorsión o hecho delictivo indicando que denunciar ‘si paga’.
