El día sin Iva sin duda alguna es una de las oportunidades que los duitamenses no desaprovecharon, por lo que el centro de la ciudad se vio bastante concurrido en el transcurso del día y en el que la comunidad aprovechó para adelantar sus compras navideñas.
La aspiración
Sin duda alguna fue un buen día para los comerciantes de la ciudad, pues lograron subir un poco sus ventas, sobretodo en esta época del año, en el que los habitantes aprovecharon para empezar a comprar sus obsequios y ropa navideña.
“No fue un día tan malo en ventas, pues tampoco lo que se esperaba, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora empieza como la reactivación económica. Estuvo mejor que el año anterior”, indicó Silvia Mojica, comerciante.
Autoridades
Durante el día, la policía estuvo recorriendo las principales calles de la ‘Perla’, brindando seguridad y tranquilidad tanto a la comunidad como a los comerciantes, quienes afirmaron que en la zona centro se concentraron los ladrones para aprovechar el descuido de unos y la confianza de otros.
Llamado
Ante las aglomeraciones que se presentaron en ciertos locales, algunos duitamenses recordaron que el Covid-19 no se ha ido y por ello se debe seguir con protección. “Es importante no olvidar los protocolos de bioseguridad exigidos.



