Hace escasos días, mientras gran parte de la comunidad duitamense estaba disfrutando de la compañía de sus familiares, amigos y conocidos, en las horas de la tarde se registró un accidente vial en el que se vio involucrado un vehículo particular y una motocicleta, dejando como resultado dos heridos.
Hechos
Según comentan testigos del lugar, minutos antes del accidente un vehículo particular color Vinotinto parqueó en la esquina de la calle 21 con carrera 25, luego una motocicleta que pasó por el lugar, al parecer con exceso de velocidad no logró frenar a tiempo, por lo que terminó golpeándose con el carro que estaba parqueado.
Heridos
Al parecer el golpe que recibieron las dos personas que iban en la motocicleta fue tan fuerte, que los testigos del lugar tuvieron que socorrerlos y hacen un llamado de emergencia por lo que las dos personas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional, para su respectiva valoración y toma de signos vitales. Se conoció que los heridos están estables y con una gran lección aprendida.
Imprudencia
Según comentó Doris Astrid Ramírez, “El motociclista no hizo el Pare obligatorio que se debe hacer en esa esquina”, hecho que provocaría que terminara golpeándose con la parte de atrás del vehículo que estaba en el lugar parqueado.
Señalización
“Si bien la imprudencia de los que iban en la moto fue el principal motivo que terminaran golpeándose con el carro, y luego tirados en el piso, también hay que en este sector de la calle 21 no hay ninguna señalización de tránsito y la velocidad de los vehículos es demasiada alta y peligrosa. Se hace necesario y urgente la señalización para tratar de evitar más accidentes en esta zona”, comentó la señora Blanca Lilia Moreno Sáenz.
Vía peligrosa
Por otro lado, los residentes del lugar aseguran que desde que dicha vía fue pavimentada los accidentes no paran, y cada día se hacen más frecuentes, por lo que piden más control por parte de la policía de tránsito. “El lugar cuenta con problemas serios, el primero es que la vía quedó como una pista de carreras, y los conductores abusan de la velocidad, no respetan. El segundo es que la calle ahora parece un parqueadero, siempre encontramos parros parqueados por los dos costados, dejando espacio para que pase un solo carro y tres, no hay reductores de velocidad. Es necesario que solucione dicho inconveniente para evitar más accidentes de tránsito”, comentó, Abel Ignacio Parra.




