En Duitama, estrategias y operativos, en busca de la seguridad

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de mejorar la seguridad en la ‘Perla’ de Boyacá la administración municipal en cabeza del mandatario local, David Ortega, junto a la secretaria de Gobierno Mónica Ángel y las autoridades de la ciudad, siguen haciendo operativos de control y búsqueda de posibles delincuentes que están atemorizando a la comunidad en diferentes sectores de la ciudad.

Trabajo

Según indicó la administración, en las últimas horas se ha estado trabajando en estrategias de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno con quienes se conformó un comando situacional, mediante el cual se adelantan diferentes actividades preventivas en el espacio público. Cabe señalar que, de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Mónica Ángel, se ha priorizado en este proceso los alrededores del parque de Los Libertadores y antiguo terminal de Transportes.

Las campañas

Por su parte, la secretaria de Gobierno indicó que, dentro de las actividades de prevención, se están llevando a cabo campañas de información y advertencia en contra de la extorsión y estafa en los establecimientos bancarios y comerciales, ubicados en la zona del centro de la capital de la provincia del Tundama.

Comunidad

Así mismo, la Policía indicó que sigue escuchando a la comunidad, por lo que están haciendo vigilancia y control a las denuncias presentadas sobre los casos de trabajo infantil que se están presentando en Duitama, especialmente en la zona Centro, donde se han visto niños y niñas con sus padres de la mano mendigando o vendiendo productos como dulces.

Llamado

Ante el caso de niños y niñas que están en las calles pidiendo dinero, la comunidad pidió prontas soluciones, sin importar la nacionalidad, para que los menores cuenten con educación

Agradecimientos

Luego de dicha información, Sofía Briseño Pérez, comerciante de la ciudad, agradeció los controles, pero así mismo pidió que estos se hagan de manera más frecuente, indicando que necesitan un trabajo constante. “Ojalá sigan haciendo trabajos y seguimientos de manera constante, sirve cuando es a diario no cada mes. Ayuda mucho a que nosotros los comerciantes estemos más tranquilos, a ver si la seguridad de la zona mejora un poco”.


Compartir en