Teniendo en cuenta los últimos hechos registrados en Duitama, especialmente los relacionados con intolerancia, el alcalde David Ortega Gómez adelantó consejo de seguridad y comité de orden público, en los cuales se definieron dos estrategias de refuerzo para garantizar la seguridad de los duitamenses.
Entre los resultados definieron un miércoles de comando operacional: en cabeza de la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno municipal realizarán semanalmente un comando de evaluación a la situación de seguridad del municipio y las proyecciones operativas a adelantar en conjunto con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.
Así mismo definieron que se ampliaba el rubro de recompensas hasta 50 millones de pesos por denuncias efectivas sobre cualquier hecho delictivo.
“Incentivamos a la comunidad para que informen sobre cualquier actividad delictiva de la que tengan conocimiento, expendios u ollas de estupefacientes. Esta información será de gran utilidad para las investigaciones y se mantendrá absoluta reserva en garantía de derechos de los duitamenses”, dijo el alcalde David Ortega Gómez.
De esta manera, la Administración con ayuda de la Policía, esperan combatir la inseguridad y disminuir los casos de actos delictivos que se vienen presentando en el municipio, en su mayoría casos de hurto a mano armado, el cual tiene atemorizada a la comunidad.




