Como se puede ver en los videos de seguridad, el local fue ‘rayado‘ y ahora sus propietarios tendrán que sacar de su bolsillo para arreglar el negocio.
Por esta razón, las victimas entre las que se encuentra Lilia Hurtado, piden a las autoridades investigar estos casos, ya que vienen en aumento en diferentes puntos privados de Duitama.
Por su parte, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, señaló que también ha aumentado la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos en el día, pues la cifra ya llegó al 44.9 %.
«Tenemos una mayoría de hogares percibiéndose inseguros de noche, en el día la cifra va en crecimiento también», dijo Oviedo.
Son tres las razones por las que la ciudadanía no acude a las autoridades para denunciar un delito. “Primero porque las personas creen que no es necesario tomar alguna medida legal, la segunda razón es porque las víctimas consideran que las autoridades no hacen nada y la última es que no confían en la administración de la justicia”, dicen expertos.


