En Duitama, el triste final de Policarpo

Falleció Policarpo Mojica Benítez, quien desde niño presentaba una discapacidad y usualmente solicitaba ayuda en el centro de la ciudad.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La capital de la provincia del Tundama se vistió de luto luego de enterarse del fallecimiento del querido y recordado Policarpo Mojica, quien era muy conocido por los duitamenses, debido a que continuamente solicitaba ayudas económicas en el parque los Libertadores.

Fallecimiento

Se conoció que Policarpo falleció el pasado jueves 24 de febrero en las horas de la tarde, producto de la enfermedad que lo aquejaba desde que era niño, impidiendo su movilidad, por lo que estuvo postrado en una silla de ruedas hasta sus últimos días, además de cargar oxígeno de manera frecuente debido a que se le dificultaba respirar.

Recordado

Policarpo es recordado en varias ciudades del departamento, pues se desplazaba a las diferentes plazas de los municipios de Sogamoso, Duitama y Tunja con su parlante, dando mensajes alentadores, además de solicitar ayudas económicas para poder sobrevivir, ya que no lograba conseguir un trabajo debido a su enfermedad que le impedía tener movilidad.

Velación

El hombre que dejó buenos recuerdos en los duitamenses fue velado en la funeraria Fontanar, así mismo la ciudadanía no dudó en expresar su sentido pésame a la familia que hoy afronta un duro momento debido a la partida de su amado Policarpo. “Fue un hombre muy fuerte y valiente. Nos dejó grandes enseñanzas. Dios lo recibe en su santa gloria. Fortaleza para la familia”, fueron las palabras de Mariana Becerra.

Guerrero

Gran parte de los duitamenses aseguraron que siempre se destacó por ser un guerrero, afrontando con amor y tranquilidad su enfermedad. “Lo conocí desde que era un niño, siempre ponía una sonrisa amable sin importar lo que estaba viviendo. Fue un gran ejemplo de lucha constante para muchos de nosotros. Pido consuelo y fortaleza para su familia que hoy afronta un duro dolor debido a su partida, se que ya está descansando”, comentó la duitamense Juliana Jaimes.

Legado

Luego de conocer la lamentable noticia, varios boyacenses aseguraron que Policarpo es un ejemplo de constancia y perseverancia diaria, muy conocido en el departamento por su espíritu de lucha, pues sin importar la discapacidad que padecía, siempre estaba brindando mensajes alentadores y de perseverancia en las diferentes plazas que visitaba.


Compartir en

Te Puede Interesar