Con temor y zozobra está viviendo la comunidad duitamense, luego de enterarse del brutal ataque que recibió una mujer en el sector de La Dorada en días anteriores, por lo que piden a las autoridades más seguridad. El caso está siendo investigado.
Hechos
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un hombre persigue a una mujer, pero el tema no para ahí, pues al atacarla saca un arma blanca y la hiere de gravedad, al parecer propiciándole cinco puñaladas, dejando tendida a la dama en medio de la carretera, mientras el huye del lugar de los hechos.
Herida
Se conoció que la mujer herida de gravedad fue llevada a un centro asistencial lo más pronto posible, donde le prestaron los primeros auxilios, así mismo le practicaron varios exámenes para saber que órganos estarían involucrados a causa de las 5 puñaladas propiciadas por el sujeto. El estado de salud de la joven es delicado.
Presunto delincuente
Por otro lado, se conoció que el hombre que atacó a la mujer en la avenida Camilo Torres, sector de la Dorada, provocándole fuertes heridas, ya fue puesto a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el delito de lesiones personales y tentativa de homicidio. Cabe resaltar que, en el hecho están involucradas personas con nacionalidades venezolanas.
Indignación
Ante lo ocurrido el pasado 28 de noviembre en las horas de la madrugada la comunidad se encuentra indignada, pues al parecer los taxistas que pasaron por el lugar de los hechos y no se detuvieron a ayudar a las jóvenes que estaban acompañando a la mujer agredida para llevarla al hospital. Según quedó captado en cámaras el taxista decidió irse y no prestar el servicio. “Es lamentable la falta de civismo y colaboración que se vive en Duitama. No puedo creer que haya personas con el corazón tan duro que no se detengan a ayudar o que huyan como lo hizo el primer taxista”, comentó Doris Avella.
Las versiones
Al parecer el joven que atacó a la mujer no pretendía robarla, pues según versiones, el hombre era el excompañero sentimental de dama herida. Aparentemente es un caso más de intolerancia presentado en la llamada ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá.
La comunidad espera que las autoridades se pronuncien frente al tema, así mismo piden justicia para la mujer que fue atacada. Por otro lado, aseguran que la seguridad en Duitama parece desmejorar, sobretodo en esta época del año.




