Hace escasos días, una familia duitamense sufrió un tremendo susto, al igual que el conductor de una buseta de servicio público, luego de perder el control y chocar contra una casa.
Accidente
Pasadas las 7:00 p.m. los teléfonos de la Defensa Civil de Duitama empezaron a sonar, informando que un accidente se había registrado, por lo que no dudaron en ir de inmediato al lugar de los hechos para corroborar lo que había sucedido y dar los primeros auxilios a quien lo necesitara.
Detalles
Aunque hasta el cierre de esta edición no se sabía con seguridad lo que había ocurrido con la buseta perteneciente a la empresa Tundama, se conoció que Bomberos de la ciudad también hizo presencia en el lugar para controlar la situación presentada, además de brindar seguridad y hacer un llamado a la calma.
El temor
El hecho atemorizó a los residentes del sector, quienes pidieron más conciencia a los conductores afirmando que en varias ocasiones la imprudencia es el principal factor de los diferentes accidentes ocurridos en la ‘Perla’ de Boyacá. “Ahí uno se da cuenta de la imprudencia de los conductores que después dicen que es culpa de otros. Gracias a Dios no pasó a mayores y no se registró nada que lamentar, pero se debe tener cuidado y responsabilidad a la hora de tomar el volante”, indicó Carlos Prieto, residente del lugar.
Comentarios
“No me asombro del choque, los conductores de buses siempre manejan muy mal. Ellos deberían tener una capacitación especial para que tomen conciencia y respeten las señales de tránsito para evitar más accidentes en la ciudad”, comentó Mario Vivas.
Llamado
Luego del accidente ocurrido, las autoridades de tránsito pidieron tener mayor conciencia vial, respetando las señales de tránsito de la ciudad, no excediendo los límites de velocidad establecidos por la ley, además de no cruzar los semáforos en rojo y revisar siempre el vehículo antes de salir por las principales calles.
Por otro lado, pidieron a la comunidad denunciar cualquier tipo de infracción que podría poner en riesgo la vida de los peatones y demás conductores.
