La administración municipal está en busca de la seguridad de todo el municipio, incluyendo los sectores veredales, que en su momento se sintieron abandonados y con serias problemáticas de seguridad, pues varios residentes afirmaron que han sido víctimas de hurto.
Abigeato
Entre las problemáticas que busca combatir el mandatario local es el hurto de ganado o animales domésticos, en especial vacas, caballos y ovinos, ya que este delito está afectando la economía de los ciudadanos.
Objetivos
Según indicó la administración, el principal objetivo es llegar a la comunidad de las zonas rurales, llevando un mensaje de seguridad, tranquilidad y responsabilidad, debido al riesgo que se puede presentar en las fincas de los propietarios, recordando que, si ha sido víctima de abigeato, puede presentar la respectiva y oportuna denuncia.
Para tener en cuenta
De igual manera las autoridades aconsejaron hacer revista constante a los vacunos, tener el ganado marcado y registrar los hierros, revisar continuamente la cerca, encerrar el ganado en un corral donde se pueda tener control en horas nocturnas y restringir el paso de personas extrañas por la propiedad.
Ante lo anterior, el señor Clementino Parada agradeció los consejos y el hecho de tener las zonas rurales en cuenta.



