En Duitama, buscan reactivar el agro en la ‘Perla’

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según informó el mandatario de la ciudad, David Ortega, ha empezado a establecer lazos de cooperación por la reactivación del Agro en Duitama y la Región, por lo que se reunió con gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Ica y demás funcionarios que podrán brindar grandes aportes.

Reunión

En días anteriores, el alcalde David Ortega sostuvo una reunión con la Doctora Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Secretaría de Agricultura del municipio y la gerencia de ESDÚ, para establecer estrategias de cooperación que impulsen varias iniciativas que sin duda alguna ayudarán a la reactivación del agro en la región, especialmente en la capital de la provincia del Tundama.

Iniciativas

Según indicó el mandatario local, se busca que para el próximo año varios proyectos empiecen a rodar, beneficiando a la comunidad, entre ellos busca impulsar de la mano del ICA y el Ministerio de Agricultura la construcción de la central de abastos en los predios del ICA Surbata, como punto central mayorista de la región centro oriental del país.

Convenios

Por otro lado, se espera que se logren convenios para el mejoramiento de las condiciones de guía de movilización del ganado en el municipio de Duitama. Por otro lado se buscará establecer con el SENA un convenio para reducir la aparición de la mosca de la fruta, así como la certificación de productores en buenas prácticas pecuarias y buenas prácticas agrícolas de la ciudad.

Inspección

Se informó que el próximo jueves 6 de enero del año 2022 se tendrá la visita del Instituto a Duitama, con el fin inspeccionar avances y establecer estrategias precisas para un buen funcionamiento de cada una de las iniciativas con las que se espera involucrar aún más el campo de la ciudad de Duitama.

Voces

Ante la noticia, varios ciudadanos no dudaron en expresar su agradecimiento por la inciativa que promete beneficios para gran parte del campo duitamense. “Excelente gestión, la cooperación de conocimientos y alianzas estratégicas son esenciales para el avance del municipio”, comentó Lorena Pérez.

Por su parte, Luz Salamanca dijo: “parece una idea fabulosa la construcción de la Central de abastos del Oriente en esos predios; cuando se quiere, se puede. Tantos años subutilizados por negligencia de mandatarios que solo buscaron ascender escalones en política y nada más. De nuevo felicitaciones a David Ortega y su equipo de trabajo; ojalá se mantenga siempre unido y comprometido”.


Compartir en

Te Puede Interesar