Luego de la emergencia que se presentó el fin de semana en la vereda la trinidad a causa de la creciente del río Surba, la administración municipal llegó al lugar con ayudas humanitarias a las personas que salieron damnificadas y tuvieron que abandonar sus hogares, ya que presentaban un gran peligro.
La administración municipal en cabeza del alcalde David Ortega Gómez y el Consejo de Gestión de Riesgo, continúa las labores de atención a la comunidad que resultó damnificada por las fuertes lluvias que se han venido registrando en la vereda La Trinidad, por lo que llevaron cosas de primera necesidad para entregarla a la comunidad.
La ingeniera Viviana Cogua, secretaria de Desarrollo Agropecuario; la jefe de Control Interno, Carolina Suárez; integrantes de la Oficina de Programas Sociales, con apoyo de Cruz Roja, Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, hicieron entrega de 10 colchonetas y 10 cobijas a los habitantes damnificados de la vereda el pasado domingo 17 de abril del año en curso.
De igual forma, adelantan labores de remoción de tierra para la habitabilidad en las residencias afectadas. La presencia en la zona continuará hasta tanto estén estabilizadas las tres familias que se censaron como damnificadas. Por otro lado, se seguirán se realizando comités de gestión de riesgo municipal para determinar nuevas acciones.
