En Duitama autoridades lograron la captura de ´Los Estafetas´

Según informaron las autoridades, se logró dar con la captura de un grupo delictivo que habría hurtado cerca de 25 millones de pesos.
 Foto sumistrada 
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de una ardua labor investigativa realizado por la Fiscalía en conjunto con la Sijín, se impactó la estructura delincuencial denominada ‘Los Estafetas’, obteniendo medida privativa de la libertad en contra de los integrantes, quienes al parecer se dedicaban a la estafa bajo la modalidad de duplicidad de dinero, así como al hurto de personas y la fabricación y comercialización de billetes falsos en la ‘Perla’ y otras partes claves en el territorio nacional.

Se conoció que el grupo delictivo, mediante estafas, alcanzó a hurtar cerca de 25 millones de pesos en la capital de la provincia del Tundama, donde aparentemente mediante la modalidad manejada cayeron varios comerciantes y personas del común, así mismo se presume que estaban trabajando para dar un duro golpe en la ‘Ciudad Cívica’ y sus alrededores.

En el informe de las autoridades se conoció que este grupo delictivo se habría apropiado de más de 160 millones de pesos producto de estafas y hurto a seis víctimas, pue en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, lograron hurtar cerca de 105 millones de pesos, en Chaparral, departamento del Tolima su golpe superó los 30 millones de pesos y en la ‘Capital Cívica’ de Boyacá alrededor de 25 millones de pesos.

Al parecer los capturados tendrán que responder por su posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, hurto calificado y agravado, falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada, amenazas, falsedad personal y uso de documento falsos.

Óscar David Medina Agredo, alias ‘El Mono’, al parecer se hacía pasar por funcionario de la Policía Nacional para evadir a las víctimas y realizaba el supuesto procedimiento para duplicar billetes, además de reclutar víctimas. María del Pilar Agredo Cuéllar, alias ‘María del Pilar’ o ‘Adriana’, presuntamente coordinaba las operaciones delictivas, reclutaba a las víctimas y les proponía un supuesto negocio para ganar dinero.

Gustavo Andrés Celis Puentes, alias ‘Gustavo’ y Sandra Patricia Laguna Reyes, alias ‘Sandra’, al parecer recibía transferencias de los eventos delictivos, Tito Acevedo Melo, alias ‘Tito’, brazo delictivo de la organización en Boyacá (Duitama) y presunto encargado de reclutar a las víctimas y Ricardo Medina Polanía, alias ‘Ricardo’.


Compartir en