En defensa de las áreas protegidas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Administración Municipal de San Martín, en colaboración con Parques Nacionales, The Nature Conservancy (TNC), la Gobernación del Meta y la Secretaría Técnica del Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SISDAM), ha puesto en marcha el Taller Piloto de Fortalecimiento de Sistemas Municipales de Áreas Protegidas. Este taller tiene objetivo diseñar estrategias efectivas para la gestión y conservación de las áreas naturales de San Martín, un territorio que alberga una gran variedad de flora y fauna, así como importantes recursos hídricos.

Compromiso

El alcalde John German Ramírez Hernández manifestó su firme compromiso con la protección del medio ambiente, subrayando la importancia de la participación comunitaria en la toma de decisiones. «La conservación no es solo responsabilidad del gobierno, sino que requiere la colaboración de todos los ciudadanos. Juntos podemos asegurar un futuro sostenible para nuestras generaciones venideras», afirmó Ramírez durante el encuentro.

Fortalecimiento

El taller no solo busca fortalecer la gestión de las áreas protegidas, sino también fomentar un diálogo constante entre las autoridades y la comunidad. Durante las sesiones, se están abordando temas como la educación ambiental, la vigilancia de los ecosistemas y la promoción de prácticas sostenibles en la agricultura y el turismo, que son fundamentales para el bienestar de la población local.

El Taller Piloto de Fortalecimiento de Sistemas Municipales de Áreas Protegidas es un paso importante hacia la creación de un modelo de gestión ambiental que priorice la conservación y el desarrollo sostenible en San Martín.


Compartir en

Te Puede Interesar