En las últimas horas se llevó a cabo una operación liderada por la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional en los municipios de Gachetá y Junín. Gracias a esto se permitió dar un duro golpe a las finanzas del grupo delincuencial denominado ‘Los Mompis’ que operan en el departamento de Cundinamarca.
Se trata de la captura y judicialización de 8 presuntos delincuentes que son acusados por las autoridades del delito de tráfico de estupefacientes. Dentro de las personas retenidas en el operativo se encuentra una mujer.
La banda ‘Los Mompis’ es responsable del tráfico de estupefacientes tanto en zona rural como urbana de poblaciones como Gachetá y Junín de la provincia del bajo Guavio.
Este resultado se da en medio del Plan Ayacucho que generó el despliegue de tropas pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.° 13 del Ejército Nacional para realizar un total de cuatro allanamientos. La operación también contó con el respaldo la Fiscalía Cuarta Especializada y la Policía de Cundinamarca.
Te puede interesar: Petro niega haber sido diagnosticado con el síndrome de Asperger
Durante la operación, las autoridades lograron incautar vehículo tipo taxi, una motocicleta, siete teléfonos y celulares que eran utilizados por la banda ‘Los Mompis’, para cometer sus delitos.
«De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país», indicó al respecto el Coronel Leonardo Ruiz Eslava.
También puedes leer: Mundial Femenino 2023: Razones del éxito de la selección colombiana, y sus perspectivas para futuros campeonatos
#nacionales ➡️Así fue la captura de ocho presuntos delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en los municipios de Junín y Gachetá en Cundinamarca.@COL_EJERCITO pic.twitter.com/KaF7MG9obM
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 5, 2023




