Se siguen registrando incendios forestales que han empezado a acabar con hectáreas de flora en los municipios de Boyacá, especialmente en los ubicados en la provincia de Sugamuxi.
Ayuda
Los incendios forestales se presentaron en la zona rural de Cuítiva y Aquitania, afectando notablemente a la vegetación nativa, por lo que fue indispensable la ayuda de tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Primera Brigada, en el departamento de Boyacá, quienes ayudaron a controlar que el incendio se propagara y afectara aún más las zonas.
El primer municipio
Se conoció que en el municipio se afectaron alrededor de cuatro hectáreas. Ante la situación la comunidad llamó para informar de inmediato y empezaron a trabajar para apagar el incendio con la ayuda del Ejército Nacional.
El otro
De acuerdo a la información suministrada por diferentes entidades, en el municipio de Aquitania se afectaron alrededor de 25 hectáreas de vegetación mixta y fauna local, así mismo se conoció que el evento fue apoyado con unidades de Bomberos del municipio y algunos residentes cercanos al lugar de los hechos.
“Es importante que empecemos a cuidar lo nuestro, por lo que pido a los que visitan las zonas rurales de nuestros municipios a tener cuidado y no dejar fogatas o colillas de cigarro encendidas, siempre recoger su basura y tirarla en un lugar seguro”, indicó Francisco Fuentes, habitante del sector donde se originaría el incendio.




