Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Gregorio Acosta Alfonso, en un cambuche, a pocos metros del territorio venezolano. en la trocha La Marina, alrededor de La Parada, Villa del Rosario, Cúcuta.
Una mujer fue la que se encargó de alertar a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el asesinato, De inmediato los policías llegaron a la escena del crimen, donde hallaron al occiso tendido boca abajo, con al menos tres impactos de bala en el pecho y en una axila.
Seguidamente arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantó la inspección y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la necropsia.
Los investigadores del caso se quedaron recolectando testimonios y se enteraron que horas dela mañana, los habitantes del sector escucharon las detonaciones de varios disparos y después de algunos minutos, cuando se percataron de que no corrían peligro, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.
Uno de los residentes entrego el siguiente testimonio: “Hermano no sé nada de eso, a nosotros nos contaron que habían matado a un hombre, pero mejor me quedo callado, porque si se enteran que hablé yo voy a ser el próximo muerto”.
Cabe destacar que una fuente judicial explicó que los transeúntes y habitantes de La Parada están expuestos constantemente al cobro de extorsiones e intimidaciones por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en territorio venezolano y de la banda criminal Tren de Aragua, en suelo colombiano.




