La Administración Departamental, en cabeza del doctor Ramiro Barragán Adame, la Secretaría General, la Dirección de Servicios Administrativos y la Subdirección de Atención al Ciudadano continúan liderando actividades en pro de fortalecer la atención en todo el territorio boyacense, adoptado un enfoque de Estado Abierto que garantice a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado.
La jornada
De acuerdo con lo anterior y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Pacto Social por Boyacá, Tierra que Sigue Avanzando”, el equipo de trabajo de la Subdirección de Atención al Ciudadano, liderado por Niny Yohana Moreno, adelantó una jornada de asistencia técnica para analizar los resultados del índice de Desempeño Institucional Furag 2020 y adelantar una jornada de capacitación en Política de Servicio al Ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-, con la participación de diferentes servidores de la Administración municipal.
El desarrollo
De igual manera, con el acompañamiento del Enlace Municipal para Asuntos Indígenas se avanzó en el desarrollo de la estrategia de Trato Digno con Lenguaje Claro y Enfoque Étnico, avanzando en la comunicación con las comunidades nativas U’wa presentes en el territorio Boyacense.
El avance
Así, Boyacá Avanza consolidando un trato digno con lenguaje claro e incluyente hacia todos los ciudadanos y grupos de interés, construyendo confianza a través de una nueva forma de gobernanza que construye de la mano con los ciudadanos como aliados de la administración pública. En próximos días el Gobierno de Ramiro Barragán Adame continuará recorriendo municipios para seguir estos importantes procesos
El agradecimiento
Ante esto, una vez se dio a conocer la estrategia, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la estrategia, puesto que, este tipo de ayudas permite contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses, quienes debido a la pandemia se han visto gravemente afectados los derechos que tienen en el tema de atención al cliente a la hora de solicitar un servicio.
