En Corinto, sicarios en moto lo asesinaron

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Corinto sigue ‘bañándose’ de sangre, en el transcurso de esta semana, cinco personas han sido ultimadas con arma de fuego, sin que hasta el momento la alcaldesa Martha Velasco se haya pronunciado.

Lea aquí: En El Bordo, Patía, detenido por hurto

Ante esta difícil situación de orden público que se presenta en Corinto, norte del Cauca, varios líderes comunitarios han mostrado su inconformidad contra la actual mandataria. Al igual, la gran mayoría de sus habitantes han empezado a manifestar su indignación por la total ineficacia de las medidas que ha tomado la Administración Municipal y siente que tanto la alcaldesa, como los altos mandos militares, no están cumpliendo con su obligación constitucional de preservar la vida, honra y bienes de quienes habitan en esta zona del del departamento del Cauca.

Cabe indicar que el más reciente hecho de sangre se presentó en horas de la noche, donde una persona de 26 años de edad, fue atacada a bala por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta entre el sector de la carrera 10, lugar donde procedieron a dispararle hasta quitarle la vida. El cuerpo de la víctima fue evacuado del lugar e ingresado a las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.

En los procedimientos legales, se pudo conocer que la víctima respondía al nombre de Esteban Grajales, quien era oriundo de Palmira- Valle. Los peritos confirmaron que el cuerpo presentaba dos disparos en el pecho y otro en la región abdominal. Se presume que el crimen haya sido perpetrado por las disidencias de las Farc, columna ‘Dagoberto Ramos’, señalada de venir cometiendo este tipo de asesinatos catalogados o llamados de manera injusta como ‘selectivos’.

La fiscalía general de la Nación inició las investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales fue ultimado el ciudadano. Al igual se conoció, que las autoridades policiales, realizaron el retiro de varios afiches alusivos a las Farc los cuales tenían la imagen de alias ‘Mayimbú’. Uno de los uniformados indicó que los pendones habían sido instalados en la entrada principal de la alcaldía.

Ante esta ‘ola’ de asesinatos, es hora que los ‘corinteños’ reclamen sus derechos con el propósito de buscar salidas consensuadas al gravísimo problema de inseguridad que padece el municipio. “La seguridad y la convivencia ciudadana no pueden quedar, como los fracasados Consejos de Seguridad, en un simple y muy utilizable llamado a la unidad, sino que debe ser un llamado a la civilidad y a la solidaridad ciudadana”, expresaron varios líderes.


Compartir en