En Corinto, sepelio terminó en tragedia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Corinto se encuentra atemorizada por los constantes hechos sangrientos que se vienen presentando. En menos de 24 horas, tres personas han sido ultimadas, al parecer por un grupo armado al margen de la ley.

Lea aquí: En Piendamó, portaba un arma de fuego y municiones

El hecho más reciente se presentó en pleno entierro. Personas de la zona indicaron que cuando se llevaba a cabo el sepelio del joven Hugo Mesa Cometa, varios hombres armados dispararon contra las personas que acompañaban el féretro. El hecho se presentó en horas de la tarde en la vereda Santa Helena, distante a 30 minutos del casco urbano.

Uno de los testigos indicó: “Nos encontrábamos en la caravana del entierro de nuestro amigo Hugo Cometa, cuando de manera sorpresiva llegaron unos sujetos fuertemente armados; nos manifestaron que nos detuviéramos; luego de unos minutos separaron al hermano de Hugo Cometa, le indicaron los motivos por los cuales lo iban a ajusticiar y sin pena ni gloria lo mataron en presencia de la multitud”.

El ciudadano agregó que, debido a la difícil situación, la madre quien iba al interior del carro fúnebre, al percatarse que su otro hijo lo habían matado, de manera desesperada les reclamó, los sujetos no le prestaron atención y como para agravar el caso, le hicieron un disparo, el cual le afectó una de sus manos.

EXTRA Cauca logró conocer que la víctima mortal correspondía al nombre de Aureliano Cometa Ramos de 33 años de edad, quien presentaba varios disparos en la cabeza, pecho y región abdominal. Entre tanto, su señora madre es Gloria Ramos Pavi, la cual fue conducida a un centro asistencial donde se recupera de manera satisfactoria.

El cuerpo de Aureliano Ramos fue embalado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia. Uno de los funcionarios, indicó que, al verificar los datos personales del occiso, se pudo comprobar que presentaba anotaciones o líos judiciales por los delitos de porte o fabricación de estupefacientes y fuga de presos.

Según el Ejército Nacional, en esta zona del Cauca, hace presencia el Grupo Armado Organizado Residual Organizado de las Farc, columna ‘Jaime Martínez’, la cual es señalada de cometer este tipo de hechos sangrientos y de efectuar ataques contra la Fuerza Militar y población civil. La comunidad se encuentra en estado de zozobra por los ataques y enfrentamientos que se presentan de manera reiterada.


Compartir en