En Corinto, hallaron docente muerto en su casa

Se presume que el cuerpo del instructor en Corinto, Cauca presentaba signos de violencia en el cuello.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias que originaron la muerte de un reconocido docente de la zona.

Lea aquí: En Argelia, combates dejaron un militar muerto

Uno de los funcionarios explicó que se trataba del profesor Rigoberto Solarte Ordoñez de 59 años de edad, quien laboraba en el colegio Núcleo Técnico Agropecuario de Corinto y residía en el barrio El Fríjol. Además, se pudo conocer que era un gestor en el cuidado del Medio Ambiente. El servidor agregó que el hallazgo se produjo, luego que el instructor no se presentara a laborar como lo hacía diariamente. “Los directivos del colegio y alumnos se mostraron preocupados por su ausencia, por lo que colocaron el caso en conocimiento de las unidades policiales, quienes en horas de la mañana atendiendo la solicitud de los compañeros, se dirigieron hasta la casa del señor Rigoberto. Al llegar al lugar, se encontró su cuerpo tendido en la cama, no presentaba signos vitales por lo que se informó a los entes judiciales para que se apersonaran de la situación”.

Hasta el lugar llegó un trabajador de una reconocida funeraria quien con la autorización de los entes competentes se encargó de realizar la inspección del cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin efectuaron las diligencias de rigor para determinar si se trataba de un nuevo caso de violencia.

Uno de los expertos en Ciencias Forenses indicó que la víctima presentaba signos de violencia por ahorcamiento. “Se presume que lo mataron, registraba heridas en el cuello. Ahora se deben esperar los resultados que arroje la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso o muerte”, enfatizó el perito.

Conocida la noticia, varios estudiantes del colegio Núcleo expresaron lo siguiente: “Querido ‘profe’ nos duele saber que ya no volveremos a verte y que no podremos disfrutar más de sus clases, pero sabemos que sigue viviendo en nuestros corazones y que ninguno de nosotros te vamos a olvidar porque llegamos a apreciarte, respetarte y quererte mucho. Sentimos una profunda gratitud por todo lo que hizo por nosotros. Adiós, querido ‘profe’ que Dios te tenga en su Santa Gloria”.


Compartir en

Te Puede Interesar