Funcionarios de la Armada y Policía Nacional incautaron 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector Boca de Tinajones del municipio San Bernardo del Viento, zona costera de Córdoba.
A juicio de la fuerza pública, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero de la banda criminal del Clan del Golfo, y tenía como destino a Norteamérica, mediante lanchas rápidas con un valor de 55 millones de dólares y se traduce cuatro millones de dosis que se dejan de distribuir.
Con la incautación de 1.5 toneladas de cocaína por parte de la @PoliciaColombia y @ArmadaColombia en San Bernardo del Viento, los criminales del Clan del Golfo pierden 51 millones de dólares y se salvan vidas. #ConTodasNuestrasFuerzas contra el narcotráfico pic.twitter.com/0Zxdn4RR8i
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 26, 2022
Trascendió que, la operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, las cuales lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano y, al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal.
La droga incautada fue transportada a la Brigada de Infantería de Marina No 1, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.




