La firma Antillana informó sobre una alianza con Trident Seafoods, convirtiéndose en distribuidor exclusivo para Colombia de la línea de productos de valor agregado a base de pescado blanco abadejo y salmón salvaje de Alaska (Estados Unidos).
Según la marca, esta alianza, apoyada y promocionada por la Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), surge bajo la visión de incrementar el consumo de pescados y mariscos en la población colombiana a través de una solución rápida y fácil de preparar.
De esta manera, se introduce al mercado nacional una variedad de productos de valor agregado a base de dos de las familias de pescados más importantes de Alaska como son el abadejo y el salmón, que a su vez representan una de las pesquerías más sostenibles del mundo gracias a sus políticas de preservación del recurso pesquero y del medio ambiente.
Y es que los alimentos convenientes tienen un potencial de crecimiento relevante en Colombia y a través del cual esperan alcanzar un incremento importante en el consumo per cápita del país que permita llevar el consumo de esta proteína a más de 10kg por persona al año.
Eric Thiriez, gerente general de Antillana, aseveró que “esta familia de productos nos abre la oportunidad de hacer cada vez más fácil la preparación y el consumo de los alimentos de mar dentro del hogar, permitiendo al consumidor colombiano acceder a un estándar de alimentación saludable con las mejores proteínas a base de pescados de Alaska, cuyo origen y dieta natural garantizan una buena alimentación sumado a un excelente sabor”.
Gerardo Suárez, Latin America Business director de Trident Seafoods, dijo que “nuestra apuesta es continuar fortaleciendo la alimentación del consumidor desde el más pequeño en adelante en todos los países donde hacemos presencia, gracias a nuestros productos provenientes de Alaska, reconocidos por su alto contenido proteínico. Y con esta alianza esperamos llegar a la mesa de miles de hogares colombianos e incentivar el consumo desde la infancia”.




