La plataforma Ualá informó que presentó su nueva funcionalidad de pago de facturas y recarga de servicios en Colombia. Con esta nueva facilidad, los usuarios podrán realizar pagos y recargas de más de 1.600 proveedores de servicios públicos y privados.
En este orden de ideas, con el objetivo de mejorar, innovar y simplificar la experiencia del usuario y el manejo de las finanzas personales, la fintech argentina lanzó un nuevo servicio con la que se podrán pagar las facturas de luz, agua, gas, hacer recargas a celulares y otros servicios públicos directamente desde su aplicación móvil.
Con solo ingresar el número de referencia de pago y el monto, los usuarios podrán pagar sus servicios estén donde estén de forma rápida, segura, simple y gratis.
Romina Simonelli, vicepresidente de medios de pago de Ualá, aseveró que “en línea con nuestra misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI y trabajar por la inclusión financiera, para los usuarios ya no será necesario conectarse a un computador o hacer filas para pagar facturas. Podrán hacerlo en cualquier lugar a través de un celular con acceso a internet”.
A la fecha y desde su lanzamiento el pasado mes de enero, la fintech en Colombia ha registrado más de 240 mil descargas de la aplicación. En la región latinoamericana, ya ha emitido más de 4 millones de tarjetas desde su creación en 2017.
Agregó Simonelli que “nuestro interés es el de mejorar la vida de las personas con soluciones que faciliten el manejo de sus finanzas. En este caso, facilitando la posibilidad de cumplir con el pago y la recarga de servicios sin cobros de intermediación, de manera segura, rápida y digital”.




