En países como Colombia el pollo es el acompañamiento ideal, puesto que su clásico sabor, múltiples formas de prepararlo y diversidad de presentaciones lo convierten en ese plato ideal que encaja en cualquier escenario.
Es un alimento perfecto para comer en cualquier momento del día y que siempre dejará satisfechos los paladares de sus comensales, y el pollo frito en particular se convirtió en uno de los alimentos más populares durante la Edad Media, cuando ingleses y escoceses que posteriormente emigraron a Estados Unidos se apropiaron de esta rica y fácil receta.
De igual forma, muchos afirman que los esclavos africanos de la época, que fueron también trasladados a este país, son protagonistas en la historia del pollo frito, ya que ante la imposibilidad de poder llevar comida variada para consumir durante sus jornadas, convirtieron este producto en una de sus principales alternativas para alimentarse.
De acuerdo con cifras de la aplicación DiDi Food, los bogotanos son los mayores consumidores de pollo frito en las ciudades donde brinda servicios, y el horario en el que más lo ordenan es en el almuerzo durante los fines de semana, convirtiéndose en una opción perfecta para compartir en familia o con amigos. Además, el domingo es el día preferido por los comensales para pedir este clásico a domicilio.
Actualmente la app tecnológica ofrece en Colombia una selección en menús e ítems que incluyen pollo, y un catálogo de restaurantes que manejan este plato dentro de sus menús en sus diferentes presentaciones, con lo cual busca complacer con opciones para todos los gustos y bolsillos en cualquier momento del día.

