Por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, quedó privado de la libertad, el soldado Gilve Quiñones, quien en los próximos días será trasladado a la penitenciaria, donde cumplirá la sanción impuesta.
La aprehensión del sujeto de 25 años de edad, se registró en la calle 6 con carrera 3, barrio Unicentro del municipio de Colombia, Huila.
Después de ser detenido, el sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien, con el acervo probatorio aportado por la Fiscalía, como fue el testimonio de la víctima y de los agentes captores, más la epicrisis, donde se constataría la agresión. El togado le dictó medida de aseguramiento.
Esta conducta violenta es sancionada en el Código Penal: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de 4 a 8 años.
Los golpes
En relación a este caso, se conoció que la pareja inició discutiendo y cerca había una patrulla de la Policía, quienes se dirigieron al lugar y ahí sorprendieron a Gilver, pegándole a la que sería su compañera sentimental.
Enseguida los efectivos le indicaron que desde ese momento quedaba capturado por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Mientras unos agentes detenían al ‘maltratador’, otra patrulla llevaba a la mujer al Hospital, donde recibió atención médica, cuyo diagnóstico es que la afectada tuvo traumas en la cara.
En este orden de ideas, el sujeto será presentado ante un Juez de Control de Garantías por el ilícito en mención.




