En Colombia estas son las marcas con mayor reputación

Generaciones enteras han crecido con algunas de estas marcas que les hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. Otras llevan menos de 10 años.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia hay marcas que han quedado en la mente de los colombianos por su diferenciación, recordación de jingles, comerciales de televisión o la apuesta que hacen por el país. Varias son del exterior y otras han nacido en el territorio nacional.

En el último grupo se han configurado en su mayoría como parte de la cultura y el reflejo de una población creativa, alegre, trabajadora y constante, atravesando diferentes hitos de la historia colombiana. La agencia de publicidad y comunicaciones VMLY&R dio a conocer el ranking de las marcas colombianas más estimadas en el país, gracias a datos recopilados del Brand Asset Valuator (BAV), el estudio de marcas más grande del mundo, liderado por la misma agencia.

Para entender mejor estos datos, el estudio evalúa cuatro indicadores analizados: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. Mientras que los primeros dos construyen la fortaleza de la marca hacia el futuro, los últimos ayudan a entender la confianza y reputación que se tienen de la misma. Las marcas líderes son aquellas que tienen pilares sólidamente constituidos, es decir, cercanos a 100 en puntuación:

  • Sena (99,5)
  • Chocoramo (99,3)
  • Ramo (99,2)
  • Colombina (98,9)
  • Zenú (98,6
  • Fruco (98,5)
  • Servientrega (98,5)
  • Noel (98,4)
  • Imusa (98,1)
  • Bavaria (97,8)
  • Bancolombia (97,7)
  • Crepes & Waffles (97,5)
  • Totto (97,4)
  • Juan Valdez (97,0)
  • Cine Colombia (96,7)
  • Arturo Calle (96,6)
  • Postobón (95,4)
  • Pintuco (95,3)
  • Norma (94,4)
  • Doria (94,1)

En cuanto a diferenciación, existen algunas marcas de origen nacional que en los últimos años se han posicionado con fuerza en el mercado colombiano e internacional:

  • Sena (99,2)
  • Crepes&Waffles (98,5)
  • D1 (97,3)
  • Colombina (97,2)
  • Rappi (96,9)
  • Nequi (96,8)

Catalina Sánchez, CEO de VMLY&R Colombia, dijo que “generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. Otras, que llevan menos de 10 años, están haciendo historia. Este gran estudio, soportado en tecnología avanzada, lo que demuestra es el voto de confianza que millones de colombianos han depositado en marcas que los representan”.


Compartir en

Te Puede Interesar