Los jugadores menores de edad de China solo podrán jugar una hora al día entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos, además de en vacaciones. Fuera de ese periodo, los videojuegos están prohibidos para esos usuarios. La medida ha entrado en vigor este 30 de agosto y tendrá impacto sobre alrededor de 110 millones de personas.
La Administración general de prensa y publicaciones del gobierno de China ha anunciado la medida a través Xinhua con un comunicado que ha sido traducido por Wccftech. Xinhua es la agencia de prensa oficial del gobierno chino que a principios de agosto calificó a los videojuegos de «opio espiritual», lo que conllevó que las acciones de empresas como Tencent, NetEase y Perfect World cayeran en bolsa. Aquella información fue corregida tras su publicación.
La medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos anteriormente por la agencia en 2019, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños. Las autoridades dijeron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.
La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán «al comienzo del nuevo semestre [escolar], poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores».




