
Una juez federal de Estados Unidos determinó que Joaquín Guzmán López seguirá encarcelado por cargos de narcotráfico, sin posibilidad de fianza.
El hijo del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Joaquín Guzmán López, se declaró no culpable de las acusaciones de tráfico de drogas en un tribunal de Chicago. Fue trasladado allí después de ser arrestado junto con el cofundador del cártel de Sinaloa Ismael «Mayo» Zambada la semana pasada en Texas, Estados Unidos.
Guzmán López, de 38 años, se declaró «no culpable» durante una audiencia en la corte federal de Chicago (norte de Estados Unidos) presidida por la jueza Sharon Johnson Coleman, según fuentes del tribunal.
El juez ordenó que permanezca encarcelado sin fianza. La vista siguiente se llevará a cabo el 30 de septiembre.
«Los Chapitos» inculpados por drogas, armas y lavado de dinero
El hijo del Chapo, quien informó al tribunal que tiene presión alta y tiroides, fue acusado en 2023 junto con tres de sus hermanos, también conocidos como «Los Chapitos», de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.
El año pasado, su hermano Ovidio Guzmán fue deportado de México y en ese momento se declaró no culpable de las acusaciones en un tribunal de Chicago.
El jueves pasado, Guzmán López fue arrestado después de que su avión privado aterrizara en un aeródromo cerca de El Paso, Texas.
El Mayo Zambada, quien fue uno de los creadores del cártel de Sinaloa en los años 80, acompañaba a él, junto con el Chapo, quien está encarcelado en Estados Unidos.
En una corte federal de El Paso la semana pasada, Zambada, de 76 años, también se declaró no culpable de todos los cargos, incluidos narcotráfico, blanqueo de dinero y conspiración para cometer asesinato.
Zambada debe asistir a una vista adicional en una corte en El Paso, Texas, el jueves.




