Este domingo se conoció de un lamentable hecho que involucró a varios miembros del resguardo indígena del Belén Iguana y Guadualito, mientras transitaban por el corregimiento de Zaragoza, en el Departamento del Cauca.
Unos 20 comuneros se movilizaban en zona rural del municipio de López de Micay, cuando cayeron en un campo minado. En esta acción resultaron heridas seis indígenas entre ellos tres menores de edad de 13, 16 y 17 años.
Dentro de los heridos también se encontraron tres adultos de 18, 22 y 44 años, quienes fueron trasladados por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, hasta Cali para ser atendidos. Así lo dio a conocer la mencionada institución en un comunicado.
«Hasta zona rural del municipio de López de Micay, Cauca, llegó un helicóptero UH-60 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, que despegó desde la ciudad de Cali, para evacuar a seis personas gravemente afectadas por un artefacto explosivo», indicó la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Los heridos fueron llevados en un helicóptero tipo Black Hawk del comando aéreo de Combate No. 7, el cual estaba provisto de personal médico que realizó la labor humanitaria.
Te puede interesar: Bogotá: Recuperan otras cinco camionetas del la UNP
«Durante el vuelo el equipo médico asistencial y de rescatistas de su Fuerza Aeroespacial realizó la estabilización de los signos vitales de los pacientes, quienes fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili, para recibir atención médica especializada«, agregó al respecto la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Según informó Inbofae, los dos menores de 13 y 16 años fueron las más afectados y al parecer se le debido amputar sus miembros inferiores. Al adulto de 45 años también le habrían amputado su pie derecho y el menor de 17 años resultó herido en el abdomen y uno de sus brazos.
También puedes leer: Piedad Córdoba: Fuerte reacción de Jota Pe Hernández ante la muerte de la senadora
Continúa leyendo: «Estaría robando al pueblo»: Petro critica a empresa que busca patente del melao de panela




