En Cauca: dos mujeres fueron asesinadas en hechos de violencia

Los crímenes no están relacionados, pero muestran un claro ejemplo de la terrible situación que atraviesa esta zona del país.
Imagen Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos mujeres asesinadas el mismo día en el departamento del Cauca en hechos no relacionados, pero ambos resultados de la situación de violencia que se vive en esta zona del país. Las víctimas fueron identificadas como Karol Dayana Osorio y Claudia Lorena Guengüe, quien viajaba con su esposo cuando los dos fueron asesinados por desconocidos.

La muerte de Karol Dayana Osorio se registró en la noche del domingo en la vía que comunica Miranda y Corinto, en el norte del departamento. A la altura del sector conocido como Guatemala, fue hallado el cadáver de la adolescente, de 16 años de edad.

“Este caso tiene indignados a todos en el pueblo porque posiblemente mataron a la muchacha porque sostenía una relación con un integrante de la fuerza pública, al parecer efectivo de la Policía”, relataron pobladores del municipio de Corinto.

De hecho, junto al cuerpo sin vida dejaron un letrero, elaborado sobre cartulina y donde está la foto de la persona de quien en vida posiblemente fue el compañero sentimental de la joven y con el mensaje de “miembro de la Policía Nacional”.

El otro caso se reportó en horas de la mañana del domingo, cuando fue asesinada una ama de casa que se movilizaba con su esposo en una motocicleta por la vía Popayán-Cali o Panamericana. Este último también murió en el ataque. El crimen se registró a la altura del sector conocido como El Hogar del corregimiento de Tunía, Piendamó.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Lorena Guengüe y Mauricio Aranda Calambás, quienes fueron interceptados por delincuentes que también se movilizaban en motocicleta. Después procedieron a dispararles, causándole la muerte a ambos.

Estas dos personas permanecieron en una gallera del sector, y luego de retirarse del lugar con destino a su residencia, se registró el ataque, explicaron funcionarios de la Sijín que asumieron la investigación del caso.

Información El País


Compartir en