En las últimas horas se conoció el peligro que corren los docentes de la región del Catatumbo, Norte de Santander, donde denuncian que tienen que atravesar vías intransitables para llegar a su lugar de trabajo.
Olga Carrascal, una docente nacida en el municipio de Teorama, denunció en días pasados a través de su cuenta de Twitter la travesía que debe hacer cada domingo luego de pasar un fin de semana en su pueblo natal. Ella agarra su motocicleta con rumbo hacia el corregimiento San Juancito, donde sus estudiantes le han dicho que no aparecen el mapa.
El denunciante comento que arriesga su vida al atravesar una carretera en mal estado que con el pasar de los días se va deteriorando por las constantes lluvias que se registran en la región.
Cabe destacar que Olga público el video y escribió: “Mis compañeras profesoras y yo transitando normal por una ‘carretera’ del Catatumbo. Hay gente que dice que los profesores nos quejamos mucho”.
Al día siguiente de haberse publicado el video que se hizo visible por la gravedad de la emergencia, ella volvió a replicar, pero en esta oportunidad mencionó que una prima había sido víctima al intentar cruzar por este mismo lugar, donde persiste una quebrada, la cual arrastró a su familiar quitándole la vida.
Cabe destacar que esta docente, que lleva desde el 7 de julio de 2021 trabajando en la Institución Educativa San Juancito, tomó la decisión de abandonar su antiguo trabajo ubicado en la ciudad de Cúcuta y asumió el reto de enseñar en el mencionado corregimiento, el cual, como argumenta ella, no tiene acceso a internet.
Finalmente le envió el siguiente mensaje al gobierno nacional: “Que nos miren con otros ojos, así no nos encuentren en Google Maps, que sepan que existimos. En estos momentos abogo por los docentes de San Juancito, necesitamos más profesores, solo hay tres en esta institución. Estos estudiantes se merecen la educación como la tienen los demás estudiantes de otros municipios aledaños con todos sus docentes”.
Mis compañeras profesoras y yo transitando normal por una “carretera” del Catatumbo. Hay gente que dice que los profesores nos quejamos mucho ? pic.twitter.com/AtJCLNo7uY
— Olga Carrascal (@OlgaCarrascalS) August 15, 2022



