En la inspección de San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Castilla La Nueva, se registró una acción criminal donde un hombre falleció y uno más resultó herido luego de que sujetos desconocidos le dispararon desde una zona boscosa de ese sector.
Homicidio
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche, del día 19 de abril, cuando Jhon Jairo Rivera de 21 años fue baleado de manera indiscriminada por sujetos que dispararon a la distancia estando ocultos en la parte boscosa del lugar en donde se encontraba.
Al dispararle los homicidas hirieron a un hombre de 55 años que también se encontraba en el sitio. Después de disparar los hombres huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.
La comunidad al escuchar los disparos quedó atónita y por este motivo realizaron el llamado a las autoridades, para que realizaran la verificación del caso.
Autoridades
Al lugar llegaron agentes quienes realizaron la inspección del lugar y pidieron asistencia médica para realizar el traslado de la persona herida, de igual manera llegó personal forense para realizar la inspección técnica del cuerpo sin vida.
Según el dictamen preliminar, Rivera murió de manera instantánea ya que las heridas ocasionadas por los tiros fueron fulminantes. Mientras tanto la persona que resultó lesionada fue trasladada hasta el Hospital de Castilla la Nueva, para su atención médica, quien al cierre de esta edición, se encontraba bajo observación y pronóstico reservado.
Investigación
Las autoridades investigan el caso, para establecer si el asesinato se dio por cuenta de un hecho sicarial o si está relacionado con las disidencias de las Farc, las cuales han venido realizando actividades delictivas en zona rurales del departamento del Meta.
La Fiscalía General de la Nación, seccional Acacías, será el ente encargado de llevar el caso y esclarecer los hechos para hallar a los culpables que le arrebataron la vida al joven.
Asesinatos
El caso de Jhon Jairo Rivera, se suma a la alarmante cifra de homicidios que se han venido presentando en el Departamento, las autoridades anunciaron su compromiso con la vigilancia, la investigación y la seguridad de los metenses para poder prevenir y disminuir a cero las cifras de asesinatos.

