En las últimas horas se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gonzalo Vergara Salamanca, quien se desempeñaba como agente de tránsito en Yopal (Casanare), por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
De igual forma, el ente acusador entregó que la situación se presentó el pasado 28 de febrero en la vía Llano Lindo, donde la víctima se vio inmersa en un accidente vehicular, en donde el agente decidió exigirle hasta 2 millones de pesos con el fin de que la prueba de alcholemia saliera negativa.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del grupo Gaula del Ejército Nacional y de funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de Casanare, capturaron en flagrancia a Vergara Salamanca, durante la entrega controlada del dinero exigido.

Foto tomada de Casanare en Noticias
¿Qué se conoce del agente de tránsito?
El agente de tránsito fue capturado en flagrancia el 04 de marzo, en momentos en que se disponía a recibir el dinero del soborno, en un operativo adelantado por el CTI y el Gaula militar. La audiencia de legalización de captura se llevó a cabo el miércoles 05 de marzo y la imputación de cargos el jueves 06.
Te puede interesar: Armando Benedetti y sus palabras por la reforma a la salud
Por lo cual, durante la diligencia fueron incautados dos celulares y un paquete, que contenía un millón de pesos. Vergara Salamanca no aceptó los cargos imputados en su contra, pese a esto, este tendrá que cumplir una privación de la libertad; esto mientras un juez de garantías termina decidiendo su condena.
Con información de Casanare Noticias

