En Cartagena, ladrones se creyeron influencers y fueron capturados

La banda de criminales era investigada porque se dedicaban a publicar en redes sociales fotos y videos de las cosas que se robaban.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional logró desarticular una banda delincuencial que se dedicada a cometer toda clase de hurtos, capturando en flagrancia a tres de sus presuntos integrantes que no midieron las consecuencias de publicar en redes sociales sus fechorías y fueron aprehendidos mediante un operativo.

 

Los agentes que realizaron la captura comentaron que: «El operativo se llevó a cabo en el barrio Marbella a la altura del puente cuando se tuvo conocimiento de que estos presuntos delincuentes pretendían cometer uno de sus hurtos en la avenida Santander”.

 

Al enterarse de eso se activó un plan de búsqueda para interceptar a estos particulares y se activa un plan candado en los diferentes puentes y en la avenida Santander; los cuales al notar la presencia de las patrullas pretendían salir por el puente de la calle 47 que conduce al barrio Torices, por donde pretendían huir, pero fueron detenidos.  

 

Seguidamente los agentes dieron cuenta que la banda estaría relacionada con varios hurtos cometidos bajo la modalidad de atraco a mano armada en los barrios Marbella, El Cabrero, Crespo, Torices, Canapote y otros barrios aledaños, y los cuales se pueden evidenciar a través de unos videos de cámaras de seguridad, donde se ve el modus operandi que usaban.

 

Un investigador del caso anunció: «Es de notar que esta banda después de cometer los hurtos, se tomaban fotografías con los elementos hurtados y de la misma manera al momento de repartir el botín, las subían a los diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales para impactar a sus rivales».

 

Finalmente, los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios de guerra.


Compartir en