En el desarrollo de operaciones militares, tropas del componente terrestre y fluvial de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron incautar 150 kilogramos de pescado, por no cumplir con la talla mínima de captura la cual reglamenta las condiciones de trasporte para alimentos perecederos.
Los peces fueron localizados por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 y Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, en un puesto de inspección y control fluvial sobre el río Caguán, a la altura de la Inspección de Peñas Coloradas.
Las especies incautadas corresponden a: Bagre (60kg.), Pintadillo (40Kg.), Chupa Huevo (30Kg.) y Sábalo (30Kg.). El pescado incautado será puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.
Con esta incautación, El Ejército Nacional y la Armada de Colombia demuestran su compromiso en prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, además capacitando a los pescadores para que realicen su labor de manera responsable en esta zona del departamento del Caquetá.




