En cárcel de Tuluá incendio dejó 49 muertos y 30 heridos [VIDEO]

Las autoridades manejan dos hipótesis, el accidente de produjo o por riña o por intento de fuga.
Cárcel de Tuluá. Foto cortesía: Télam.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este hecho sucedió a las 2:00 a..m del martes 28 de junio y, según las dos hipótesis que manejan las autoridades, el accidente pudo haberse dado por un intento de fuga o por una riña.

 

La cárcel de Tuluá, actualmente, cundo con una población de 1.267 reclusos y un hacinamiento del 17%.

 

Nelson Ayala, vicepresidente del sindicato del Inpec Tuluá, indicó que: «Primero una riña, como tal una riña, y ya después fue lo de las colchonetas que quemaron. Se controló lo que más pudimos y estamos verificando, contando, los procedimientos que se hacen después de las novedades”.

 

La Personería de Tuluá mantiene la versión de que primero se produjo una riña y luego se produjo todo lo demás, que terminó en una fatídica tragedia.

 

Pese a los esfuerzos que hicieron los uniformados para controlar el fuego, este se extendió tanto que dejó una gran cantidad de familias en luto.

Pronunciamiento del Presidente

 

A través de un trino, Iván Duque, se solidarizó con las familias de las víctimas y dio instrucciones para investigar lo sucedido.


Compartir en

Te Puede Interesar