En el departamento ha venido haciendo falta representantes que, desde el Congreso, hagan una gestión importante para buscar recursos de inversión social para esta región. El Caquetá viene siendo olvidado por el gobierno nacional y tenemos mucha producción, solo que no hay los recursos suficientes para explotarla de mejor manera.
Tenemos varios pilares fundamentales, la ganadería, la agricultura y el turismo están haciendo el departamento una región agradable para muchos colombianos y también para el resto del mundo. Desde que se logró firmar el proceso de paz, se recupera parte de la tranquilidad y eso ha permitido encontrar diversos parajes y reservas naturales que están dejando ver la parte más linda que tiene el Caquetá, quedando como una de las zonas más apetecidas en el país.
Departamento turístico
En cuanto al tema turístico, la gente ya está cansada ir al mar, de visitar los desiertos y muchas cosas más, las personas quieren espacios donde puedan relajarse de manera natural, donde puedan apreciar las riquezas de la naturaleza y nosotros en cada uno de los municipios tenemos atractivos turísticos naturales y reservas que nacen desde las entrañas de las montañas. Tenemos los mejores ríos del país, aguas cristalinas, limpias, contamos con senderos naturales y muchos atractivos más y eso se ha logrado impulsar con el trabajo que hemos venido haciendo internamente, con recursos propios y algunas ayudas de las alcaldías y a la gobernación.
