Por los delitos de Homicidio y, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones, quedó en poder de las autoridades Albeiro Londoño, conocido como ‘La Pulga’. En las audiencias concentradas el Juez le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La aprehensión de esta persona se dio en la calle 19 con carrera 6 del municipio de Campoalegre.
Según lo manifestado por las autoridades, la investigación que permitió detener a esta persona, duro cerca de dos meses, en los que los funcionarios judiciales recolectaron las pruebas necesarias, como testimonios y videos de cámaras de seguridad que fueron presentadas para solicitar la orden de captura contra el sujeto de 21 años de edad.
En este orden de ideas, efectivos de la Sijin, ubicaron a ‘La Pulga’, lo detuvieron y le leyeron los derechos que tiene como persona capturada, luego fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Tras las rejas
Londoño, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, allí se validó la captura y luego el fiscal del caso, le imputó los delitos en mención y señaló que ‘La Pulga’, era el parrillero en la moto conducida por Alexander Girón. Sería quien disparó contra la humanidad de Daniel Flórez, luego de que este opusiera resistencia a que le hurtaran el dinero producto de la venta de arepas en hechos ocurridos el 9 de febrero del año en curso.
Luego del hecho de sangre, Albeiro se subió a la moto manejada por Alexander Garzón, conocido como ‘El Negro’ y huyeron del lugar.
Soportado en el acervo probatorio que tenía el fiscal en su poder, le pidió al juez imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario contra ‘La Pulga’. El togado examinó las pruebas aportadas y lo envió a prisión, tras considerarlo un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de no comparecer ante el llamado de la Ley.
El crimen
Daniel Felipe Flórez, quien se encontraba vendiendo arepas, fue abordado por unos asaltantes, cuyo propósito era hurtarle el producido, pero la víctima opuso resistencia y le pegaron un tiro, proyectil que minutos después acabó con su vida.
El humilde vendedor se encontraba comercializando sus productos en la esquina de la carrera 11 con calle 18 de Campoalegre.
Finalmente, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila señaló. “Con la intervención interinstitucional que se viene realizando en la capital arrocera del Huila y los resultados obtenidos hasta el momento, queremos dar un parte de tranquilidad y agradecer a los ciudadanos que, con información oportuna, nos permiten actuar contundentemente contra los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de la justicia”.




