En Caloto, capturado con un arma de fuego

Según las autoridades, el implicado fue identificado como Hugo Andrés Fernández Satizabal de 23 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Caloto, población ubicada al norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles y operativos con el objetivo de disminuir los atracos, y hurtos a todo tipo de vehículos e inclusive asesinatos.

Lea aquí: http://Líder político caucano sufrió accidente de tránsito

Ante esta serie de acciones, en las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de una persona de 23 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y municiones. Uno de los uniformados indicó que la detención se llevó a cabo mediante un plan de verificación de antecedentes y registros a todo tipo de personas, motos y carros que se movilizaban sobre la vía que comunica al corregimiento de El Palo, Caloto.

El servidor agregó que en ese sitio fue privado de la libertad el joven Hugo Andrés Fernández Satizabal a quien al momento de hacerle una requisa se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con tres cartuchos para la misma sin percutir. El perito manifestó que el elemento bélico avaluado en tres millones 500 mil de pesos, junto al implicado quedaron a disposición de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.

El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que una persona implicada en este delito podría incurrir en prisión de nueve a doce años. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad como sicariatos, robos, atracos, intimidaciones; por esta razón los funcionarios judiciales la enviaron a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría involucrada en hechos delictivos registrados en esta localidad.


Compartir en

Te Puede Interesar