EN CALIMA DEL DARIÉN FUE CAPTURADO CON FINES DE EXTRADICIÓN JEFFERSON ALEXANDER MURIEL CAICEDO POR PRESUNTAMENTE PERTENECER A ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bogotá D.C. La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró retener en el municipio Calima del Darién (Valle del Cauca), mediante notificación roja de INTERPOL al ciudadano colombiano Jefferson Alexander Muriel Caicedo, quien es solicitado por la Audiencia Provincial de Navarra Sección 2ª de España, por los delitos de pertenencia a organización criminal y tentativa de homicidio.

Según las autoridades españolas Jefferson Alexander Muriel, había llegado a ese país desde que tenía 14 años de edad; es sindicado de ser uno de los cabecillas máximos de la organización criminal “Black Panther” en Zaragoza España, en donde desempeñaba un papel determinante en la planificación de ataques violentos contra otras organizaciones criminales con fines de venganza.

la OCN Madrid España publicó una orden de arresto y a su vez una notificación roja con fines de extradición a nombre del capturado, dado los expedientes lograron establecer que el 19 de julio de 2021, tras ser contactado Jefferson por miembros de otra banda criminal de Pamplona, accedió a enviar integrantes de su estructura criminal los “Black Phanters” a esa ciudad para ejecutar un ataque de sicariato contra dos individuos, en represalia por una agresión previa.

Durante una reunión sostenida en Zaragoza, se concretó un acuerdo criminal entre ambas bandas; los miembros de Black Panther cometerían el asesinato en Pamplona, y como contraprestación, los de Pamplona realizarían un delito en Zaragoza. Este pacto derivó en un intento de homicidio múltiple el 23 de julio de 2021, donde varias personas armadas con machetes agredieron brutalmente a una de las víctimas, mientras Muriel Caicedo permanecía como figura clave en la coordinación y facilitación del crimen desde su rol de liderazgo.

En 2023 Jefferson Muriel se enteró del avance de las investigaciones por los hechos y decidió huir a Colombia con la excusa de visitar a su abuelo, quien se encontraba en mal estado de salud, allí se refugió y fue capturado en flagrancia posteriormente por la Policía, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el momento de su captura con fines de extradición se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria.

Una vez Muriel Caicedo es capturado por investigadores de la DIJIJN e INTERPOL, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a al continente europeo.


Compartir en

Te Puede Interesar