Como Diego Fernando Amado fue identificado el patrullero asesinado en la invasión Villa Blanca, oriente de la ciudad. El agresor de los uniformados fue capturado.
Sobre las 8:30 p.m. de este lunes se presentó un hecho en el que resultan lesionados por arma de fuego dos policías adscritos a la estación de policía el Diamante, cuando desarrollaban actividades propias del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector conocido como invasión Villablanca.
Los uniformados fueron trasladados de forma inmediata al centro hospitalario más cercano, donde uno de ellos fallece por la gravedad de las heridas; mientras su compañero fue remitido a centro médico especializado, donde permanece bajo observación ya que presenta una herida a la altura del hombro derecho.
Se pudo establecer que los uniformados se disponían a realizar un registro a dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en ese momento uno de los sospechosos emprende la huida disparando de forma indiscriminada.
En una oportuna acción fue capturado el presunto agresor, un hombre de 25 años con antecedentes por receptación, quien a esta hora se encuentra en proceso de judicialización por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que a esta persona le fue incautada un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos percutidos.
Un grupo especial de investigación ha sido enviado a este sector de la ciudad con el objetivo de esclarecer el terrible hecho. Se espera que en poco tiempo sea capturada la otra persona involucrada de quien ya se tiene información.
En este desafortunado hecho perdió la vida el patrullero Amado Herrera, oriundo del departamento del Meta y quien llevaba más de 11 años en la institución. El uniformado de 30 años llevaba cuatro años en esta unidad policial donde se había destacado por su compañerismo, compromiso y vocación de servicio.




